jueves, 7 de febrero de 2013


Descripción: http://www.edomex.gob.mx/autopistas/img/jpg/escudoedomex.jpgEscuela preparatoria oficial anexa a la normal de san Felipe del progreso

“AÑO DEL BICENTENARIODE  LOS SENTIENTOS DE LA NACION”

ETICA

PROFRA: CITLALLI LEGARRRETA ALBA

EQUIPO: 2

GRADO: 3 °   GRUPO:VI

SEXTO SEMESTRE

CICLO ESCOLAR

2012-2013

 

TEMARIO

UNIDAD I “DE LA AMORAL A LA ETICA”

1.1.1      MORAL Y ETICA

1.1.2      Descripción etimológica y nominal de la moral  ética

1.1.3      Doctrinas filosóficas qué la sustentan

1.1.4      La ética como ciencia normativa

1.1.5      La moral como fundamento de la ética

1.1.6      Contextualización de la libertad

1.1.7      Virtudes y vicios

1.2 NORMATIVAS MORAL Y ETICA

1.2.1 Las normas y clasificación

1.2.2 Aplicación y cumplimiento de la ley

1.2.3 Persona ética

1.2.4 Vigencia de la ética

 

UNIDAD II “LA MORAL Y SUS DILEMAS”

2.1 Los dilemas

2.1.1 Los dilemas: hipotéticos reales

2.1.2 Sentimientos sociales y morales

2.1.3 El acto moral, los actos humanos y del hombre

2.1.4 Inmoral y amoral

2.1.5 Autonomía y eteroautonomia moral

2.2 El valor de la autoridad

2.2.1 Autoridad y moral

2.2.2 Poder, autoridad y ética

2.2.3 Sociedad, autoridad y ética

2.2.4 Democracia como valor autoridad y poder

2.2.5 Construcción de un sistema normativo

 

UNIDAD III “PROBLEMAS ÉTICOS DE NUESTRO TIEMPO”

3.1 La sociedad y la ética

3.1.1 Nuevos enfoques delos valores

3.1.2 Los jóvenes y el valor delas modas

3.1.3 Sociedad de consumo

3.1.4 Equidad de género

3.1.5 Consecuencias de los antivalores

3.2 límites de la práctica ética (medicina)

3.2.1 Dilemas éticos

3.2.2 Estancia

3.2.3 Aborto

3.2.4 La bioética (clonación, genoma humano)

3.2.5 Deontología

 

16 comentarios:

  1. En la clase de ética se vio todo lo referente a sus conceptos principales y sus dif que los distinguen basados en ramas. solo que me gustaría que comentaras para poder ayudar...bueno si no le entendiste checa esto..http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/19bbca30-c7e7-4079-a251-772b5b4e3e6a/Savater%2BEtica%2Bpara%2BAmador.pdf espero que te sirva.. vale bye

    ResponderEliminar
  2. en la clase de ética se vieron algunas doctrinas, solo que hubo una confusión a la hora de publicar, debido a esto se dificulto un poco, por mi parte solo puedo decir que lo que lei de un pequeño resumen fue que falto un poco mas de claridad en cuanto a la expresión de palabras.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. la clase etica k emos visto se dieron unos comceptos basicos que parecen interesantes por lo que no se me hizo complicado me parece todo perfecto

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La información que se presenta es buena aunque es bastante seria mas fácil simplificarla y dar tu algún punto de vista pro estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena aportacion compañero me parece que es algo muy abstracto que yo no entendía... y que siempre quice entender y sobre todo creo que se podria mejorar aqui te dejo unos articulos para que cheques y agregues a tu informaciòn ;) http://www.misrespuestas.com/que-es-etica.html y tambien te dejo una canción para que te inspires jaja http://www.youtube.com/watch?v=6-s2ojPhwSw

    ResponderEliminar
  9. En vista de que el material que debió haber sido publicado desde algunos días antes y por el cual yo esperaba para comentar su blog, ya se encuentra dentro del contenido del mismo, me dispondré a emitir mi comentario.
    Pues bien a mi me parece que la información publicada es un poco limitada, y faltaría que se desglosaran los subtemas y otras ideas que hicieron falta, así como subir material que pueda hacer mas dinámico e interesante su blog.

    ResponderEliminar
  10. la etica es algo que hoy en dia nos ompete a todos en general;ya que de lla depende una convivencia mejorada.
    y si nos damos cuenta hoy en dia mucha gente confude a la libertad con el libertinage es por eso que existen muchos conflitos tanto fisicos,emocionales entre otros.
    debemos adoptar una nuva forma de pensar con la etica para una sana convivencia.

    ResponderEliminar
  11. la complementacion que puso la compañera me parese muy bien ya que selecciono la infirmacion adecuada y relevante ademas esto nos ayuda a repasar los temas que se vio en clase

    ResponderEliminar
  12. en la clase de ética se dieron algunos conceptos principales lo que fue parte importante y que nos ayudo a comprender mejor el tema

    ResponderEliminar
  13. la aportacion que hace el compañero santiago me parece muy interesante ya que nos habla de los autores mas importantes delas doctrinas filosaficas como son socrates y aristoteles ademas la informacion me parece resumida completa para una mejor compresion

    ResponderEliminar
  14. DE LAS POCAS COSAS HOY SE TRATO LA COMPRENSION DE LA ETICA Y sobre todo las ramas en las que se divide... como te deje en el comentario anterior una información que les servirá de mucha utilidad también cabe reafirmar mi compromiso con la asignatura

    ResponderEliminar
  15. ola chikos je pues el tema que se expuso estubo interesante y para complementarles aqui les dejo un video que para mi punto de vista esta muy interesante ya que pues nos habla de valores que hablamos en clase y quyisa con este video puedan aclarar dudas que tengan hacerca de la etica es un video de reflexion espero y les sirva por que ami mi ayudo con mis dudas
    https://www.youtube.com/watch?v=knbrasg9-v8
    espero y les sirva

    ResponderEliminar